Las autoridades brasileñas desarticularon hoy una banda, liderada por un expolicía, que administraba casas de prostitución infantil en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
La Policía, con apoyo de la Fiscalía, desplegó este martes una operación en los municipios de Sao Gonçalo y Maricá, en la región metropolitana de Río, para detener a seis de los integrantes de la cuadrilla, según señalaron fuentes de la corporación.
Dos de los sospechosos ya fueron arrestados, entre ellos un antiguo agente de la Policía Civil, identificado como Alzemar da Conceição dos Anjos, acusado de dirigir el grupo.
“Él era responsable por todo el funcionamiento de la actividad ilícita en tres establecimientos, dos en la ciudad de Sao Gonçalo y uno en Maricá”, indicó la Fiscalía en una nota.
Su hijo, Cristiano Vieira dos Anjos, también formaba parte de la organización criminal al regentar una de las casas de prostitución y realizar “otras tareas por determinación directa de su padre, como la compra de mercancías”, de acuerdo con la entidad.
La investigación se inició a partir de sospechas por corrupción que salpicaban a policías civiles y militarizados, quienes al parecer recibían sobornos de grupos ligados a la prostitución y de otros vinculados con la práctica de juegos de azar ilegales.
En el transcurso de las indagaciones, las autoridades dieron por comprobado por medio de escuchas telefónicas que “los denunciados sabían y permitían que mujeres menores de 18 años se prostituyeran” en los locales.
“La organización criminal utilizaba armas de fuego como forma de intimidación contra todos los que fueran considerados una amenaza para su existencia”, aseguró la Fiscalía.