Un grupo de nueve sujetos fue detenido por el delito de abigeato por elementos de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en Puebla.
Sin embargo, dos de ellos habían sido secuestrados, por lo que de inmediato fueron liberados.
De acuerdo con el titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, y del comisario Raúl Antonio Castillejos Solís, la captura se logró debido a un reporte que alertaba sobre el posible robo de un tractocamión con remoque, el cual trasladaba 60 cabezas de ganado bovino.
Ante dicha alerta, se comenzó la búsqueda de la unidad, que se dirigía a Puebla, en los municipios de Axapusco, Otumba y Nopaltepec. Más tarde se reportó que a la altura de la glorieta ubicada en el kilómetro 4.6 de la carretera Axapusco-Santo Domingo detectaron el vehículo.
El camión no detuvo la marcha, y se inició una persecución. Ante este hecho, los delincuentes sacaron un arma de fuego por la ventanilla y comenzaron a disparar contra los agentes. Momentos después los agentes lograron que el camión detuviera la marcha y descendieran cuatro hombres.
En el camarote del vehículo se encontraron dos personas atadas de manos con cinta adhesiva, quienes presumieron ser los propietarios de la unidad, informó La Crónica.
Autoridades municipales abrieron una carpeta de investigación contra los detenidos por robo con violencia y privación de la libertad.