Una banda integrada por 5 sujetos del barrio la Magdalena delegación San Mateo Otzacatipan, había asaltado más de 10 autobuses que se dirigían al municipio de Naucalpan en los últimos días, llevándose jugoso botín.
Pero su suerte se les acabó, cuando pasajeros de un autobús de la Línea Flecha de Oro, decidieron pedir el apoyo de la policía estatal, para perseguirlos y capturarlos.
Los 5 integrantes de esta banda huían en un vehículo Fiat color negro sin placas de circulación, después de su último atraco.
A las 11:34 de la mañana, la policía recibió la petición de los pasajeros del autobús número económico 97, ya que sobre la avenida López Portillo esquina Aeropuerto, se subieron varios sujetos para asaltarlos.
Los usuarios de esta línea señalaron a los asaltantes que huían en un vehículo color negro sin placas de circulación.
Sin embargo, los sujetos se negaron a pararse y se inició una persecución por varias calles.
Los uniformados pidieron el apoyo de otras patrullas para acorralaron a los delincuentes.
Estos se resistían a pararse e incluso usaron una arma de fuego para disparar en contra de la policía.
Pero la fuerza policial superó a los ladrones y estos se tuvieron que rendir.
Ellos tenían en su poder más de 10 mil pesos en efectivo, 20 tarjetas de identificación, 34 celulares, 6 carteras, monederos, 2 mariconeras, entre otros valores de los pasajeros.
Esta mañana ya habían asaltado dos autobuses Flecha de Oro y un Atzuzi.
Ellos fueron identificados como José de la Cruz Pichardo, de 25 años, alias “El Pepe”, quien fuera detenido en el 2017 por el delito de secuestro y jefe de la banda, llamada los Panchitos.
Así como a Mario Maldonado González, de 24 años, alias “El Mayo”; Jonathan Santa María Valencia, de 23 años, alias “El Jona”; Andrés Avelino Flores, de 20 años, alias “El Padrino” y Hugo Romero Martínez, de 22 años, alias “El Rome”.