Tras la denuncia, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y detuvieron a 3 jóvenes en posesión de carteras, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Una banda de delincuentes dedicada al robo de usuarios del transporte público fue desmantelada en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
En un comunicado, la corporación informó que sobre la avenida López Mateos, a la altura del Libramiento Juan Fernández Albarrán, una mujer solicitó el apoyo de elementos policiacos, denunciando que acababa de ser asaltada en un autobús de la Línea Valle de Toluca.
El atraco, dijo la pasajera, fue cometido por tres sujetos que huyeron a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet con placas de la Ciudad de México.
Tras la denuncia, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y ubicaron al vehículo cuando circulaba sobre la carretera Toluca- Villa Victoria, en la colonia Ejido de San Lorenzo Cuautenco.
Al revisar a los pasajeros y el automóvil, se encontraron cinco carteras, 13 equipos de telefonía celular de diferentes marcas, 940 pesos en efectivo y una pistola de diábolos calibre 4.5 milímetros, con un cargador.
Debido a ello, fueron detenidos Elías N., Jesús Alberto N., y Ramsés N., de 26, 24 y 24 años de edad. respectivamente, quienes fueron trasladados ante el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Con información de Notimex.