Friday 12 de August del 2022

Caen a zanja granaderos en Morelos

Escuchar Nota :


Al menos ocho granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultaron lesionados cuando la camioneta en que viajaban cayó dentro de una zanja, en el municipio de Huitzilac, en los límites de Morelos con el Estado de México y el Distrito Federal, cuando se dirigían hacia un operativo contra talamontes.

El convoy integrado por personal de la Secretaría de Marina, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), personal de la SSP y de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) se adentró en un camino de terracería que lleva a la zona boscosa del Ajusco, a la altura del kilómetro 47 de la Carretera Federal México Cuernavaca.

A pesar de que el recorrido era por un camino agreste, en donde la tierra estaba erosionada, el conductor de la unidad de Granaderos Poniente DF-606-M6 no se percató de la zanja que se encontraba en el camino y se precipitó hacia ella.

El vehículo cayó dentro de la oquedad de tres metros de profundidad y alrededor de seis metros de diámetro, por lo que se solicitó apoyo para auxiliarlos, ya que los pasajeros quedaron lesionados.

 

De inmediato, los integrantes del operativo comenzaron a auxiliar a los afectados, a quienes colocaron a un lado del camino, mientras una patrulla se trasladaba hacia la carretera a solicitar ayuda, ya que debía guiar a las ambulancias.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas y 40 minutos después los paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atender a los lesionados, quienes sufrieron diversas contusiones.

Dos de los granaderos no necesitaron traslado y permanecieron en el lugar, en tanto cinco hombres y una mujer fueron estabilizados antes de que se les canalizara hacia el Hospital Mocel.

2458796

La zona quedó resguardada en tanto se iniciaba la averiguación correspondiente, además de que se esperaba que una grúa llegara para poder remolcar el vehículo siniestrado.

Mientras tanto, las autoridades informaron que el operativo se realizaría luego de la denuncia de vecinos que acusaban la tala ilegal de árboles en la zona alta del Ajusco.

Comenta con tu cuenta de Facebook