Uno de los detenidos tiene vínculos con la Familia Michoacana
Mediante distintos operativos en los municipios de Otumba, Naucalpan y Texcoco, respectivamente, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aprehendieron a tres sujetos señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.
Se trata de Raymundo Mateos Cruz, José Antonio Jiménez Gaytán y José Antonio Elizalde Yerba.
Mateos Cruz, detenido en Otumba, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, según la causa penal 1321/2012.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el probable responsable presuntamente es integrante de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, y supuestamente participó en varios homicidios registrados en la región norte del Valle de México.
El presunto homicida quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, quien determinará su situación legal.
Por otro lado, Agentes de Investigación aprehendieron a Jiménez Gaytán, quien está señalado como probable responsable de un robo con violencia, ocurrido en el municipio de Naucalpan.
Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla y será un Juez quien determine su situación legal.
Finalmente, elementos de la PGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Elizalde Yerba, sujeto que presuntamente robó un vehículo compacto, en calles del municipio de Texcoco.
Según las indagatorias, el día de los hechos el probable responsable portaba un arma de fuego, con la que amagó a su víctima y presumiblemente robó un automóvil en el que se dio a la fuga.
Elizalde Yerba quedó a disposición de un Juez, quien se encargará de determinar su situación legal.