Caixinha verá último juego en el Azul junto a Billy Álvarez

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Suspendido dos partidos, Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, no podrá estar en el área técnica para el último partido de Cruz Azul en el Estadio Azul, mismo que significará el capítulo final de un equipo profesional de futbol en el recinto celeste previo a su demolición en julio próximo. Por esto, el técnico portugués se resignará a ver el encuentro desde el palco junto al presidente de la Máquina.

“Voy a tener que verlo al lado del presidente, por lo menos así voy a despedir el Estadio Azul. Lo importante es que lo podamos despedir con una afición muy entregada, que va ilusionada y eso para mí será lo más importante”, dijo.

Caixinha habló sobre esta segunda expulsión, asegurando que fue por defender a Cruz Azul y sus jugadores.

“Fui expulsado dos veces esta Temporada, la primera ya la debatimos, esta segunda es algo muy similar, no tiene la pena estar hablando de nuevo, pero tiene que ver con esa defensa de la institución y los jugadores. Es inadmisible que a los 20 segundos tengas una falta para marcarte un penal que puede cambiar el rumbo de un partido.

“La realidad es que fui expulsado y bien expulsado por el árbitro. Y para defender a los míos siempre estaré en la línea.Tenemos tres jugadores que no podré contar con ellos por diversas circunstancias”, apuntó.

Cruz Azul no tendrá disponible a Gerardo Flores por suspensión, mismo caso de Javier Salas, que fue inhabilitado por acumular cinco amonestaciones. A ellos se sumará Enzo Roco, que tiene un desgarro grado dos.

Por otro lado, agregó que ya trabajan en el equipo para cumplir la regla 20/11, además de tener un grupo observando a posibles refuerzos y explicó que la renovación de contrato de Jesús Corona es para cumplir un ciclo de 4 años.

“Una de las cosas que vimos con la directiva fue la duración y término de contrato para que tengas una visión del próximo torneo, pero una visión de ciclo olímpico, es decir cada cuatro años, empezamos con los que tenían que renovar y Chuy estaba en ese grupo.

“Lo importante es ese ‘petit’ comité que viene trabajando desde hace tiempo, sabe muy bien qué necesidades tenemos en refuerzos en los que ya estamos trabajando”, explicó.

Previamente en la misma conferencia, comentó que sí es posible que haya “fuerzas extrañas”, pero ninguna es pretexto después de 22 años sin que Cruz Azul ganara un título en el Estadio Azul.

Sin embargo, aceptó que le pega en lo personal no poder alcanzar la Liguilla en su primer torneo.

Comenta con tu cuenta de Facebook