Un calvario. Así es un día de compras para los venezolanos #Video

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A través de un video en Letra Roja te mostramos una de las tantas filas afuera de un supermercado, gente que desde las 22:00 horas del día anterior se forma para obtener algunos productos.

Cada día que pasa la situación en Venezuela se agrava, los ánimos se encienden y la sociedad se consume. En Letra Roja hemos relatado las condiciones en la que los venezolanos sobreviven ante la escasez de alimentos y medicamentos, misma que ha generado violencia, pobreza, desnutrición, enfermedades y la muerte.

SUPERMERCADO-VENEZUELA

Muestra de ello son las filas enormes que venezolanos hacen para conseguir sólo dos de los productos básicos como jabón, papel higiénico, harina, arroz y toallas sanitarias. Los habitantes de Venezuela hacen filas durante largas horas para finalmente darse cuenta que no existe variedad y que algunos artículos no pueden conseguirse.

El gobierno venezolano a través de un control riguroso con el número de identidad determina cuáles son los días en que la población puede comprar.


A través de un video Letra Roja te muestra una de las tantas filas afuera de un supermercado, gente que desde las 22:00 horas del día anterior se forma para obtener algunos productos luego de la apertura de los comercios ( a las 8 de la mañana).

Mucha de la gente que pasa horas en la fila se encarga de formar a sus familiares o amigos para después revender los productos en el mercado negro.

¿Cómo funciona?

La gente que no puede o no quiere formarse debe comprarle a la gente que sí hizo filas por ejemplo, si necesita consumir harina la debe comprar en mil 100 bolívares cuando en las tiendas vale 20 bolívares.

Los supermercados se dedican en general sólo a comprar y vender jabón, papel higiénico, harina, arroz y toallas sanitarias  ¿y dónde quedan el pollo y la carne? esos  se cotizan a precios altísimos, por lo que muy pocas personas pueden comprarlos.

 

Fuente : Letra Roja

Comenta con tu cuenta de Facebook