Los días transcurren y el programa de cambio de placas ya es un “desastre” que afecta a cientos de ciudadanos que buscan formalmente realizar la actualización de sus placas, pues carece de organización. A diario, cientos de reclamos de los usuarios se fundamentan en la dificultad que tienen para realizar este trámite, donde aún con cita, los Servicios Administrativos son deficientes y, pueden pasar largas horas esperando sin que nadie les oriente sobre la situación.
Reporterosenmovimiento.com documentó lo que pasa en diferentes municipios del oriente mexiquense, habitantes narraron su “mala” experiencia y, mientras unos señalan las largas e intensas filas, otros marcaron la falta de seriedad de los funcionarios:
“Te mandan a formar desde las 3 AM y te dicen que a las 12 cortan la fila, pero sólo atienden hasta donde pueden. Al final, ya no les importa la hora, ni la cita, ni el día, ni nada”, dijeron.
A su vez, otros especificaron que el esquema nos es más que “el fomento de corrupción para un cobro de impuestos inventado por el gobierno del Edomex”.
Hubo, incluso quienes señalaron “la intromisión de los coyotes”, sobre todo en las oficinas de la Avenida Sor Juana. A quienes los funcionarios les permiten entrar a cambio de llevarse “mil pesos”.
Molestos, los ciudadanos cuestionan a las autoridades cuánto más tienen que esperar para que les den solución, en específico a aquellos que tienen citas y han sido canceladas o aquellos que arriban a las diferentes zonas administrativas a temprana hora, pero nunca son atendidos.