En manos de la Justicia cayeron tres individuos que campantemente deambulaban por calles de la alcaldía de Iztapalapa y en sus manos bolsas negras, y que al momento de observar que eran vistos por Policías de la ciudad de México, intentaron escapar.
Reporteros en Movimiento logró saber que elementos de la Policía auxiliar realizaban su acostumbrado patrullaje sobre la calle 11 de agosto, en la colonia de la alcaldía de Iztapalapa, cuando tras observar la forma sospechosa en la que caminaban tres sujetos con bolsas negras en su poder, estos al ver la presencia policiaca emprenden la huida.
Pero son alcanzados y detenidos pocos metros antes de llegar a la calle Batalla de Sinaloa,, donde les practican una revisión y descubren que trasladaban grandes cantidades de bolsitas con hierba verde en su interior para ser comercializadas en la zona.
A uno de los sujetos se le sorprende en posesión de 500 bolsitas transparentes con hierba verde seca con características propias de la mariguana.
A otro con otras 500 bolsitas con el mismo producto.
Y al tercero con 218 bolsas con mariguana y una bolsa transparente con 878 capsulas de color blanco con rojo que en el interior contenían polvo blanco con características propias de la cocaína, y un paquete más con cinta canela que en su interior contenía hierba verde seca con las características de la mariguana.
Los detenidos dijeron llarmarse Néstor Gerardo García Matadamas, de 28 años de edad, Héctor Miguel Noria Lugo, de 34 años de edad, y Julio Luna Jiménez, también de 34 años de edad, y siendo presentados ante la Fiscalía General de la Republica, con sede en “Camarones”, siendo recibidos por el agente del Ministerio Público Federal, Joel Rojas Álvarez.