Para que más mexiquenses tengan un trabajo o puedan autoemplearse, Javier García, secretario del Trabajo estatal, entregó cheques del programa Bécate a 800 beneficiarios de la zona oriente del Estado de México. Esto, al entregar apoyos a los egresados de 32 cursos de capacitación, donde dijo que en la página web: http://strabajo.edomex.gob.mx/vinculacion se pueden consultar los programas de vinculación y sedes de la Oficina Regional más cercana a cada zona de la entidad.
Detalló que el subprograma Bécate pretende que los ciudadanos puedan encontrar un empleo, previa acreditación de un curso de capacitación práctico, con duración de uno a tres meses; también apoya a jóvenes de entre 18 y 29 años para que, con asesoría personalizada, generen su primera experiencia laboral mediante su ocupación productiva en empresas y se brindan los conocimientos y habilidades para que las personas puedan desarrollar un proyecto de autoempleo.
Javier García mencionó que la empleabilidad de las personas no depende sólo de que la economía genere empleos o que lleguen industrias y contraten personal, también es necesario que las personas busquen las oportunidades que se ofertan y que estén preparadas para realizar los trabajos. Por ello, en esta ocasión de brindó capacitación a 13 municipios de la zona oriente, con especialidades como herrería, auxiliar administrativo, preparación de alimentos y costura industrial.