Friday 30 de September del 2022

Capacitan a mujeres bomberas de todo el país en Atizapán

Escuchar Nota :


Mujeres bombero de 19 estados del país, incluido el estado de México, se capacitaron durante dos días en este municipio para estar a la vanguardia en la atención de emergencias.

“Este municipio es pionero en capacitación a las mujeres bombero”, aseguró Héctor Elorriaga Mejía, director de Protección Civil y Bomberos municipal.

La estación central de Bomberos de Atizapán, ubicada en la colonia Lomas de Atizapán, fue sede del Tercer Curso Interestatal de Mujeres Bombero, en el cual participaron 220 elementos de 19 estados del país, incluidos 22 municipios del estado de México.

“Este proyecto, que nosotros somos pioneros en el estado de México, pretendemos llevarlo a otros estados, por ejemplo Guanajuato y Morelos, es gran parteaguas para que todos los cuerpos de bomberos participen y llevarlo a otros lados”, dijo Elorriaga Mejía.

Comandante David Hernández

Comandante David Hernández

Añadió que es un claro ejemplo de la equidad de género y el objetivo es formar profesionales en emergencias, hombres y mujeres.

Atizapán cuenta con un campo de entrenamiento para bomberos, en el cual se pueden simular diversas situaciones de emergencia, como incendios.

Entre los temas abordados están las etapas y evaluación de los incendios, equipo neumático de rescate, incendio en tanques estacionarios de gas LP, fugas e incendios en cilindros de gas LP, extinción de incendio y ventilación de cuartos e instalación de línea con manguera contra incendio.

También abordaron incendios estructurales, manejo de chorro sobre estructuras, búsqueda con equipo de aire, proyecto con pantalla fuego, proyección de fuego, rescate en túnel y rescate en contenedor.

Elorriaga Mejía dijo que el curso fue impartido por 36 instructores, entre ellos cuatro mujeres, de bomberos de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan, entre otros municipios.

Comenta con tu cuenta de Facebook