Thursday 25 de April del 2024

Capacitan bomberos de Atizapán a niños

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Para que niños sepan cómo reaccionar ante siniestros como un incendio, bomberos de Atizapán les imparten un curso.
Unos 15 bomberos imparten cursos a niños para que éstos sepan reaccionar ante un incendio.

La sede es la Central de Bomberos, ubicada en Lomas de Atizapán, donde de 10 a 12 horas menores de 5 a 15 años reciben la preparación.

El objetivo, apuntó Carlos Alberto Miranda, subdirector de Protección Civil, es propiciar el acercamiento de niños con autoridades y evitar incidentes.

“Que los niños conozcan a sus bomberos, conozcan a sus paramédicos, pero principalmente vayan adquiriendo la cultura que proteja y que ayude difundir la necesidad de protegerse, aprender a autoprotegerse, pero principalmente aprender a ayudarnos a difundir esto también con sus papás”, dijo.

Según el funcionario se pretende que estos cursos continúen de manera permanente durante la administración cada sábado y extenderlos entre semana para escuelas y capacitar a adultos en las empresas.

Éstos son gratuitos y constan de cuatro etapas: ver una filmación, enseñar técnicas de evacuación, conocer el equipo de vulcanos y las unidades, la cuarta es una plática para evitar las llamadas de broma a números de emergencias.

Foto : Protección Civil de Atizapán

Foto : Protección Civil de Atizapán

“La primera de ellas es un video donde se les hace saber lo peligroso que es tener contacto con el fuego y evitar quemaduras, precisamente a través de una caricatura. La la segunda son técnicas de evacuación en donde a través de juegos que se están implementando ellos sepan que hacer cuando hay un incendio”, explicó Miranda.

“La tercera de las técnicas es el conocer específicamente las unidades que tenemos nosotros aquí, cómo opera un camión de bomberos cómo funciona, cómo suena la sirena”.

En la tercer etapa los niños podrán subirse a bordo de una unidad oficial y recorrer cuatro metros en ella.

“Y por último el cuarto módulo es una plática en donde se les trata de concientizar de manera muy general en cuanto a lo que implica el trabajo de bomberos y paramédicos, para evitar llamadas innecesarias a menos que sea de manera urgente y evitar que perdamos tiempo en una emergencia falsa”, apuntó el subdirector.

Fuente : Reforma
Escrito por : Iris Velázquez

Comenta con tu cuenta de Facebook