A través de redes sociales, habitantes de Valle Dorado denunciaron nuevamente a una banda de secuestradores exprés que opera en Tlalnepantla, Estado de México.
En la denuncia, una mujer identificada como Yolanda Torres, indicó que unas personas secuestraron a su madre, una persona de la tercera edad.
Los hechos:
El crimen ocurrió en julio de 2019, sin embargo, la denuncia circuló nuevamente en redes, ya que la zona continúa siendo afectada con este tipo de crimines.
Esto ocurrió cerca de la iglesia de San Francisco, ubicada en Valle Dorado, donde unas personas de acento venezolano se le acercaron.
Ahí, un hombre y una mujer le preguntaron sobre unos abogados y luego cuestionaron si vivía en la zona, al afirmar su respuesta, los criminales sacaron un arma de fuego y le indicaron que es un asalto.
En respuesta, la víctima les indicó que «no tiene dinero consigo y que en la casa tampoco hay dinero, ellos le dicen que debe de tener tarjetas y la obligan a llevarlos a su domicilio«.
Posteriormente, la denunciante narró que los asaltantes llevaron a su madre a una sucursal de BBVA y la obligaron a retirar todos sus ahorros.
Luego, la mujer de la tercera edad fue llevada a una sucursal Banorte, en la que “le negaron el retiro en efectivo, pero la cajera muy amable le dice que con la chequera que tenía lo podía retirar, un carro blanco de marca Chevrolet la traslada nuevamente a su domicilio a recoger la chequera bajo amenaza del arma de fuego, de ahí la llevan a la sucursal de Banorte Valle Dorado”.
En dicha sucursal, Yolanda señaló que los trabajadores del banco no siguieron los protocolos de seguridad y que los criminales en ningún momento dejaron sola a su madre.
Finalmente, los sujetos llevaron a su víctima a la avenida Periférico, en donde abordaron otro vehículo y se retiraron del lugar dejando a la víctima sola.
Asimismo, la denunciante indicó que este grupo criminal opera en la zona de Arboledas, Valle Dorado y Pirules, donde sus víctimas son adultos de la tercera edad.
Con información de Redacción Letra Roja.