Resultado de patrullajes y fortalecimiento de los esquemas de seguridad en la capital mexiquense, elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a cuatro hombres, tres de ellos acusados de presunto robo a casa habitación y otro por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde se determinará su situación jurídica.
En una primera acción, al realizar recorridos de seguridad en el poblado de San José Guadalupe, se recibió un reporte sobre el ingreso de tres hombres a un domicilio particular, de donde intentaron sustraer diversos artículos, por lo que tras acudir al lugar aseguraron a quienes dijeron llamarse Andrés, de 19 años de edad, Alfredo, de 20, y Mario, de 23, plenamente reconocidos por la víctima.
Por otra parte, en la colonia Nueva Oxtotitlán policías de Toluca detuvieron a quien se identificó como Abel, de 41 años de edad, sorprendido en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm, de la marca Browning, y un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
La detención se realizó alrededor de las 23:05 horas, luego que los agentes fueran informados a través de la frecuencia operativa, que una persona presuntamente armada se encontraba alterando el orden, por lo que acudieron al lugar y ubicaron al presunto responsable, a quien se le encontró en posesión del arma, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego. Fuente: MVT