Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco personas por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilegal de hidrocarburo, aseguraron una toma clandestina y recuperaron 22 mil litros de diésel.
En el marco de la Estrategia Integral para inhibir la compra, venta y sustracción ilegal de combustible, los uniformados atendieron una denuncia que reportaba que en la calle Playa Hermosa, colonia Jardines de Morelos, había actividad irregular por el movimiento de unidades pesadas de carga, por lo que se trasladaron al sitio a inspeccionar.
Los efectivos de la SS se percataron que en el lugar había una toma clandestina de hidrocarburo, específicamente en el interior de una bodega bardeada y techada de lámina.
En total cinco personas fueron capturadas: Ignacio “N”, de 36 años de edad; Juan Carlos “N”, de 38 años; Daniel “N”, de 28 años; Óscar “N”, de 27 años, y Yair “N” de 21 años.
Los dos primeros, Ignacio “N” y Juan Carlos “N”, eran conductores de un camión de volteo Kenworth, color blanco, y otro marca Freightliner color blanco con azul, respectivamente, que se encontraban en el sitio y que tenían un contenedor cada uno.
Además de estas unidades fue asegurado un vehículo Honda, color blanco, así como una manguera de 20 metros, conectada a la toma clandestina, además de 22 mil litros de un líquido con las características de diésel.
Los imputados, los vehículos, el presunto hidrocarburo y los demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para los efectos legales conducentes.