Durante el “Plan Integral Toluca Seguro”, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a dos personas que presuntamente podrían estar relacionados con el delito de robo.
Al circular por vialidades de la colonia Santa María de las Rosas, encontraron a un hombre que dijo ser encargado de seguridad de la construcción del Tren Interurbano, mismo que solicitó el apoyo policial, ya que dos sujetos presuntamente robaron 180 varillas de acero.
Por lo ello, los agentes preguntaron a los sospechosos que se encontraban custodiados por trabajadores de la obra; y al preguntarles si contaban con la autorización correspondiente para llevarse el material indicado, respondieron que no, por lo que se detuvo a Manuel N., y Edwin N.
Así que los involucrados fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.