Juan Carlos ‘N’, ‘El Pavo’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido en un inmueble ubicado en la carretera Toluca-Ixtlahuaca, en el municipio de Almoloya de Juárez, al norte del Estado de México.
De acuerdo, el sujeto portaba una pistola de calibre 9 milímetros, 28 cartuchos útiles, cocaína, marihuana y se le vincula con delitos como homicidios, extorsiones, secuestros, narcotráfico y robo de vehículos.
Las investigaciones señalan a Juan Carlos ‘N’, de 34 años, como el líder de una red delictiva conocida como “Los Pavos” con presencia en Almoloya de Juárez.
¿Cómo fue la detención de ‘El Pavo’ en Almoloya?
‘El Pavo’ fue capturado durante un operativo conjunto entre elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca y la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos Toluca-Tlalnepantla.
Las autoridades precisaron que el sospechoso fue ubicado cuando circulaba sobre la carretera Toluca-Ixtlahuaca, en el Estado de México, cuando intentaba escapar en una motocicleta con reporte de robo.
En el momento de su detención llevaba un chaleco táctico apócrifo con insignias de la policía, así como una pistola calibre 9 mm con 28 cartuchos útiles, así como dosis de marihuana y cocaína.
Autoridades mexiquenses precisaron que el sujeto confesó ser líder de “Los Pavos”, una célula criminal vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación.



