Tuesday 06 de December del 2022

Capturan a funcionario priista por violar a su propia hija desde los 10 años

Escuchar Nota :


Los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Daniel Vázquez Torija, Regidor de Salud Pública y Desarrollo Social del municipio de Teolocholco, por el delito de violación, en agravio de su hija de 15 años de edad.

Lo anterior, fue posible gracias a que el Agente el Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa con las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 168/2015 por el delito de violación en contra de Vázquez Torija.

En dicha indagatoria se desprende que en febrero del 2010, el imputado quien actualmente se desempeña como Regidor de Salud Pública y Desarrollo Social del municipio de Teolocholco, agredió por primera vez a la menor, quien en ese momento contaba con 10 años de edad.

788687

Posteriormente, el 5 de septiembre del año en curso la menor confesó a su madre lo ocurrido y detalló que había sido presionada para no comentar revelar la agresión en su contra; motivo por el cual la agraviada y su progenitora interpusieron la denuncia correspondiente ante el Representante Social.

Por lo anterior, el fiscal logró que el Juez de la causa librara el mandamiento judicial correspondiente, con el cual los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a las pesquisas competentes, a fin de dar con la ubicación del probable responsable. De esta manera los detectives tuvieron conocimiento que el imputado se encontraba en el estado de Puebla, por lo que a través del oficio de colaboración correspondiente, se trasladaron a la entidad vecina el 7 de octubre a las 10:50 horas, específicamente en la colonia Centro.

Ahí, ubicaron al probable responsable a quien informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

Comenta con tu cuenta de Facebook