Al menos seis víctimas han reconocido al probable responsable.
El probable responsable presuntamente contactaba a adolescentes y mujeres con la promesa de conseguirles trabajo, y luego las llevaba a hoteles del Valle de Toluca o a zonas despobladas del municipio de Mexicaltzingo, en donde presuntamente las agredía sexualmente.
Se encuentra preso en el Penal de Tenango del Valle, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso por el delito de violación.
Toluca, México, 13 de septiembre de 2016.- Como resultado de diversas diligencias llevadas a cabo para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipios de la entidad mexiquense, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a Rodolfo Valdez Martínez, a quien se le relaciona con al menos ocho violaciones, registradas del mes de agosto del año pasado a la fecha.
Valdez Martínez fue asegurado en la ciudad de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por la violación de una adolescente de 17 años de edad, quien fue agredida el pasado 22 de julio, en el municipio de Mexicaltzingo.
Los hechos se registraron luego de que el probable responsable contacto a la víctima en las inmediaciones de la terminal de autobuses de la capital mexiquense, y con base en engaños la trasladó al municipio de Mexicaltzingo, lugar en donde presumiblemente la violó.
“La investigación inicia a raíz de la denuncia de una niña de 17 años, esta niña refiere que un sujeto la aborda en la central camionera de Toluca, en donde ella estaba yendo a ver si podía conseguir un trabajo, este sujeto le dice que le va a dar un trabajo de empleo doméstico, entonces se la lleva con ese engaño a Mexicaltzingo, y ahí en un inmueble le impone la cópula, además le roba sus cosas”, explicó Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.