Capturan a tres sujetos por violación equiparada, abuso y violencia familiar en #Ecatepec, #Naucalpan y #Tlalnepantla
· Los delitos fueron cometidos en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.
En acciones distintas, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres individuos señalados por su posible intervención en los delitos de violación equiparada, abuso sexual y violencia familiar.
En una primera acción, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la CONAHO aprehendieron a Luis Edgar “N”, quien es investigado por hechos registrados el 26 de agosto de 2023, cuando habría agredido sexualmente a una víctima menor de edad, cuando se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.
En otro caso, los servidores públicos de la FGJEM, CONAHO y Policía Municipal de Naucalpan, cumplimentaron orden de aprehensión contra Jesús “N”, señalado por su posible participación en el ilícito de abuso sexual. Este delito fue cometido el 29 de enero pasado cuando este sujeto habría realizado tocamiento en el cuerpo a una menor de edad quien es su familiar, al encontrarse en una vivienda de la colonia Las Huertas, en esta demarcación.
Por otro lado, también fue cumplimentado mandamiento judicial contra Lenin Ricardo “N”, quien es indagado por el hecho delictivo de violencia familiar, ya que el pasado 1 de febrero, habría agredido físicamente a una menor de edad, hija de su pareja sentimental, esto en la colonia Libertad, Segunda Sección, en Nicolás Romero.
Estos casos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, por ello se recabaron datos con los cuales se obtuvieron órdenes de aprehensión contra los posibles implicados, mismos que fueron aprehendidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.