A pocos días del inicio del periodo vacacional de fin de año, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentó el peaje de las autopistas que tiene bajo su cargo, entre ellas algunas del Estado de México.
De acuerdo con Capufe, el aumento se debió a que desde hace cinco años, las cotas no habían registrado incrementos, el cual se dio a partir del primer minuto de ayer miércoles 30 de noviembre.
Los voceros de Capufe informaron que los aumentos no fueron los mismos en todos los tramos carreteros, pero se estima un promedio de entre 8 y 9 por ciento en el incremento del peaje.
En el caso de las autopistas que pasan por el Estado de México, los nuevos peajes quedaron de la siguiente manera:
En la México– Querétaro, en la caseta de cobro Tepotzotlán la tarifa pasó de 70 a 74 pesos, mientras que en la de Palmillas, por lo que el incremento en ese tramo es de 140 a 148 pesos.
En la México–Puebla, el trayecto directo pasó de los 130 a 141 pesos, es decir, 11 pesos de diferencia.
Otras autopista que reportan un aumento en el peaje son la México-Cuernavaca, en la caseta de Tlalpan se paga ahora 74 pesos, cuando anteriormente era 70 pesos, pero es importante recordar que en este caso se mantiene el descuento del 25 por ciento como apoyo al estado de Guerrero, luego de los daños provocados por los huracanes Manuel e Ingrid.
Ahora quienes deseen transitar el tramo directo Cuernavaca-Acapulco pagarán 324 pesos, cuando anteriormente eran 300 pesos, en este caso también se mantiene el descuento de 25 por ciento señalado.