La falta de ideología de algunos políticos a los que sólo les interesa mantenerse en el poder es una de la causas del porqué la gente está harta de la política. Así lo denunciaron destacados cuadros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tecámac, tras conocer que la precandidata Mariela Gutiérrez Escalante se alió con un verdadero dinosaurio del PRI, Carlos Galindo Bertaud, político corrupto y deshonesto protegido por el exgobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas y por el CeTeCista y actual candidato a diputado federal Raúl Domínguez Rex.
Así lo denunciaron, Gabriel Alarcón y Azucena Jiménez Ojeda quienes confirman que parte de la estructura del priísta de Eruviel Ávila trabajara para MORENA en Tecámac y su candidata Mariela Gutiérrez, prueba de ello el ahora expriísta Carlos Galindo Bertaud se dice coordinador general de campaña de los candidatos de MORENA en este municipio.
Mientras tanto militantes morenistas confirman desbandada, no trabajaran, mucho menos votaran por Mariela Gutiérrez, quien no cuenta con el apoyo de los militantes para encabezar un proyecto de gobierno a favor de las familias de Tecámac, menos ahora que es manejada por Carlos Galindo Bertaud.
Es de recordar como Carlos Galindo, bajo la protección de Eruviel Ávila y del entonces dirigente del PRI estatal, Raúl Domínguez Rex, no sólo ha descompuesto los comités municipales del PRI en Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y mismo Tecámac, sino negociando con los partidos distintos al tricolor, ahora en Tecámac apoya y maneja a su antojo a la presunta abanderada de MORENA. De esta manera, alguien que alguna vez dijo pertenecer a la derecha, de un día para otro se convierte en férreo defensor de la izquierda, o bien, alguien que siempre perteneció y defendió los postulados de la derecha, de repente y con explicaciones facilonas, se cambia la camiseta a una más light o a una más ultra.
Carlos Galindo Bertaud operador político de Mariela Gutiérrez, quien como tesorero municipal del Ayuntamiento de San Juan Teotihuacán en el periodo 2006- 2009, lo saqueo a tal grado que el entonces gobierno no ha sido liberado por el OSFEM por el cumulo de podredumbre y deshonestidad que privo durante su gestión hacendaria.
Galindo Bertaud, ahora blasfema y pregona que llevara a Mariela Gutiérrez al triunfo, sin importar los medios que tenga que utilizar. Mientras militantes de Morena aseguran que Galindo Bertaud ha impuesto sus ideas sin importar que los principios y las ideologías del partido desaparezcan, todo para alcanzar el triunfo a la alcaldía a como dé lugar.
Lo anterior se suma a la mala reputación de Carlos Galindo Bertaud, ya que los simpatizantes de Morena señalan que es una persona que no cumple con su palabra ni los compromisos que adquiere ya que su prioridad es enriquecer su bolsillo con las arcas municipales.
El expriísta Galindo Bertaud, esta tan aferrado al triunfo y así poder seguir delinquiendo, que no le importo dar la espalada a su media hermana Patricia Galindo Alarcón quien es activista social y militante activa de Morena quien buscaba ser candidata a la alcaldía por MORENA, ahora posible abanderada del PT.
A Mariela Gutiérrez no le importa el trabajo desarrollado por militantes de MORENA, los cuales han trabajado muy duro durante varios años para posicionar el partido del PEJE. Las próximas elecciones le van a costar votos al partido de MORENA por sobreponer los intereses de una sola persona y olvidar la verdadera política.
Hay que recordar como en Nezahualcóyotl e Ixtapaluca como delegado especial del PRI, Galindo Bertaud y bajo la protección de Raúl Domínguez Rex, nunca apareció en los momentos políticos difíciles, electoralmente hablando, se dice que la ausencia de Carlos Galindo, se debía a su afición al vino y mujeres de la vida galante, que siempre lo rodeaban no por su físico, sino por el gusto de derrochar dinero a manos llenas. En ese entonces presumía además su cercanía con el gobernador Eruviel Ávila, toda vez que su cuna política es en Ecatepec.
MORENA de mal y de malas con el recién llegado Carlos Galindo, PRIísta de negros antecedentes que no sólo manejara la campaña Mariela Gutiérrez Escalante, sino los recursos de la misma candidata, quien desde su designación colocó a MORENA en el abismo de la desestabilización y derrota, mientras dirigentes estatales y nacionales como Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Maurilio Hernández González, hacen oídos sordos a las denuncias de la militancia morenista de que Mariela Gutiérrez Escalante (bautizada en redes sociales como “Lady Rusia”), además de ser una perdedora del PRD, es la culpable de la desbandada del 50% de los simpatizantes de MORENA que se van al PT y otros al mismo PRI.