Actúan bajo el amparo de la impunidad y el tráfico de influencias en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río. Hijos de funcionarios y empresarios de Veracruz, estos jóvenes abusaron sexualmente de una menor de edad y más de un año después, siguen sin recibir ningún castigo gracias al poder de sus padres. Se trata del cártel Los Porkys de Costa de Oro, y la violación de Daphne no es su primer delito… En 7 puntos te explicamos su caso:
Los 3 puntos de Anonymous
Paralela a la lucha de la familia de Daphne para exigir justicia, el colectivo de hackers Anonymous México se vio envuelto ne una batalla con “Los Porkys” y sus padres, luego de que el colectivo difundiera información personal sobre ellos y los amenazara por su reacción ante el pedido de la víctima. En 3 puntos te explicamos lo que ha pasado:
1.- El mensaje
El pasado 23 de marzo, Anonymous México lanzó un <<Mensaje dirigido a los jóvenes violadores apodados como los “Juniors” o “Los Porkys de Veracruz”>> a través de su canal de YouTube, en donde amenazaba con hacer pública información personal del grupo de jóvenes si en 72 horas no había justicia para la chica atacada.
2.- Promesa cumplida
Anonymous cumplió su amenaza el pasado domingo 27 de marzo. En un video ya eliminado de la red, el grupo de hackers publicó información personal de los cuatro jóvenes implicados, además de una serie de fotografías y videos de sus familias y números de contacto.
“A Los Porkys les interesa el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Los juniors se encaprichan de jovencitas y menores de edad; las secuestran, las violan, las desaparecen y a veces las asesinan”.
“Contrario a otros cárteles, a Los Porkys no les interesa el tráfico de drogas ni el narcomenudeo, mucho menos el trasiego de armas. Les sobra el dinero, porque tienen a sus padres obteniendo millones de dólares. Aunque evidentemente siguen acumulando riqueza a través del tráfico humano”, añadieron.
3.- La respuesta
En una tercera publicación, el grupo de ciber-activistas denunció que recibieron múltiples mensajes donde amenazaban a los miembros y administradores de su pagina. A través de un vídeo difundido en YouTube, mostraron los mensajes presuntamente enviados por los jóvenes y sus familias, cuyo tono iba desde los insultos hasta el ofrecimiento de dinero para que pararan su operación contra ellos.
Anonymous pidió ayuda a los miembros del movimiento a que se unan a su cuenta de respaldo en Facebook Anonymous Noticias para prevenir algún problema, como el intento de eliminación de su cuenta principal por parte de las mismas autoridades de Veracruz.