Castigan a policías por difundir las imágenes de unos ladrones, a la opinión pública

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los policías terminaron procesados por haber dado a conocer las fotografías de los delincuentes

El pasado fin de semana elementos de la policía de Engativá, en Bogotá, Colombia, detuvieron a cuatro sujetos sospechosos que circulaba a bordo de un vehículo color blanco.

Luego de que vecinos reportaron el hecho, los uniformados procedieron a una revisión, en la que hallaron un arma de fuego, según informó el coronel Julio César Salgado, comandante de la Estación de Policía.

“Por información de la comunidad se manifiesta que hay un vehículo sospechoso sobre la Avenida Rojas con calle 53 donde inmediatamente el cuadrante se desplaza y efectivamente encuentra un vehículo con una persona dentro del mismo a la cual le realizan una requisa y encuentran en su poder un arma de fuego”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con las primeras investigaciones los detenidos planeaban el asalto a una vivienda de la capital colombiana, refirió en el portal noticioso Semana.

Sin embargo, tras la detención tuvo lugar un peculiar hecho durante el registro fotográfico que se les realiza a los imputados, ya que realizaron diversa muecas mientras les tomaban las imágenes.

Tras dicha situación, el juez encargado del caso dejó en libertad a tres de los cuatro delincuentes, quienes, no obstante, quedaron sujetos al proceso. Sólo el imputado que alzó su dedo pulgar quedó encarcelado debido a que tenía otros cargos que sí ameritaban prisión.

Por su parte, los policía terminaron procesados por haber dado a conocer las fotografías de los delincuentes, por lo que el juez impuso castigos disciplinarios, no penales, por difundir las imágenes a la opinión pública y no mantenerlas en reserva debido al proceso.

Comenta con tu cuenta de Facebook