Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con apoyo de elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo un cateo en un inmueble del municipio de Tezoyuca, en donde fue localizada diversa mercancía robada el pasado de 15 de enero.
La movilización policiaca se originó luego de que la PGJEM inició una carpeta de investigación por el robo de la mercancía y derivado de las diligencias hechas por Agentes Investigadores se pudo establecer que en un inmueble localizado en la calle Fortaleza, en el poblado de Tequisistlán, presuntamente se encontraban los productos robados.
Con esta información el Representante Social solicitó a un Juez, con sede en Texcoco, una orden de cateo para dicho domicilio, la cual fue otorgada y cumplida por personal de la PGJEM en coordinación con elementos de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral para la realización del operativo.
En el sitio, los servidores públicos localizaron lo siguiente:
- 20 costales con codos de material PVC
- 10 cajas de pintura para cemento
- Una caja de ácido muriático
- Cuatro rastrillos tipo industrial
- Cinco cajas con rodillos
- 10 palos para pico
- 28 tubos de plástico
- Cinco cajas de pegamento
Por lo anterior, el inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tezoyuca.