La organización ´Católicas por el Derecho a Decidir´manifestó su alegría por la presencia del Papa Francisco. Se mostraron optimistas por difundir sus propuestas sobre “La Iglesia que queremos, sobre los avances en las reformas que el Papa ha iniciado, las fisuras que existen entre la jerarquía Católica mexicana y las propuestas del Papa, y lo que le falta por hacer a la Iglesia”.
Este grupo enfatizó que llega a una República laica. Por ello las personas que acudirán a su encuentro lo harán de corazón y en el ejercicio de su libertad de conciencia, ya que nuestra Constitución establece que cada persona es libre de creer o no creer.
Le solicitaron a Francisco:
Acepte el diaconado y el sacerdocio de mujeres
Permita el uso del condón
Deje de condenar a las mujeres que se ven en la necesidad de abortar
Reconozca el derecho a que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio y formen una familia.
Admita que las personas divorciadas y vueltas a casar reciban la comunión
Apruebe el celibato opcional en religiosos y religiosas
Elimine en todas las instancias eclesiales el encubrimiento institucional de los clérigos pederastas
Esta organización finalmente considera que la presencia del Pontífice en México “es una oportunidad para sacudir las conciencias de las autoridades eclesiales mexicanas de manera que sigan su ejemplo y adopten un estilo de vida sencillo y austero, sin privilegios, tengan una actitud misericordiosa ante los dilemas éticos de la comunidad de creyentes, hagan suya la agenda social impulsada en su pontificado y se pongan del lado del pueblo de Dios.