En los últimos 15 meses la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec registró 76 accidentes viales en los carriles confinados de las líneas 1 y 2 del Mexibús, en los tramos ubicados en el municipio; de estos incidentes 11 personas resultaron lesionadas y una perdió la vida, por lo que el gobierno local hace un llamado a los conductores a no invadir los espacios destinados a este medio de transporte y salvaguardar su integridad.
De enero a marzo del 2017 los accidentes viales en el carril confinado disminuyeron 67 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2016, es decir el año pasado hubo 37 sucesos, mientras que en este año suman 12, sin embargo es prioridad seguir reforzando la seguridad de los automovilistas y pasajeros.
Los puntos donde suceden más percances son la Vía Morelos, esquina Avenida 1ro de Mayo; avenida Nacional, a la altura de la colonia Ciudad Cuauhtémoc; así como Santa María Chiconautla y avenida Central, a la altura de Ciudad Azteca segunda sección.
Además, se exhorta a los transeúntes a ser precavidos al cruzar las vialidades por donde circula el Mexibus y utilizar puentes, esquinas o cruces peatonales, ya que en poco más de un año cuatro personas fueron atropelladas.
De acuerdo con el artículo 78 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, la sanción por invadir el carril es de 20 salarios mínimos, es decir alrededor de mil 500 pesos; si los infractores pagan la multa el mismo día la Tesorería Municipal otorgan 70 por ciento de descuento y al segundo día 50.6