Los fuertes vientos de ayer derribaron quince árboles que destruyeron bardas y el alambrado del zoológico de Zacango, así como la jaula del águila real, que tras los hechos fue retirada, así como otros animales. Después del incidente que provocó el cierre de la carretera, autoridades evacuaron a empleados, habitantes, e inclusive estudiantes de un Centro de Bachillerato Tecnológico de la zona; elementos de la CES acudieron al auxilio.
El incidente ocurrió ayer por la mañana, luego de que los fuertes vientos provocaron que varios árboles gigantes se vinieran abajo. Al menos cinco de ellos cayeron sobre la carretera que conduce a este parque, lo que bloqueó el paso.
Uno de los árboles cayó y destruyó parte de la jaula donde se exhibe al águila real, por lo que de inmediato fue evacuada junto con otros animales de la zona donde se registró el hecho.
Paralelamente, autoridades del zoológico, en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), evacuaron a los trabajadores del zoológico, así como a decenas de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico de Calimaya, ubicado a unos 100 metros de donde se registró la caída de árboles.
Decenas de elementos de la CES acordonaron la zona, y ayudados con sierras procedieron con las labores de retiro de los árboles, tanto del interior del zoológico como de los pesados troncos que bloquearon los accesos al lugar.
Cabe señalar que también vecinos de esta zona abandonaron sus casas, pues el riesgo de que más árboles de vinieran abajo era latente, “estamos bloqueando los accesos; no se puede pasar, pues en cualquier momento se puede venir abajo otro árbol”, comentó un agente de la CES que se encontraba en el lugar.