Cazuela de pasta casera con champiñones

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Esta receta usa hongos extra secos y otras variedades de pasta. Mientras que las diferentes formas de pasta se cocinan a diferentes tiempos, todas se vuelven tiernas una vez horneadas.

Ingredientes:

Champiñones secos

200 gramos de pasta corta mixta como fusilli, farfalle,  penne, orzo

2 cucharadas de  mantequilla sin sal

2 cucharadas de harina para todo uso

3 tazas de leche

5 cucharadas de crema espesa

200 gramos  de hongos shiitake sin tallos cortados en cuartos

200 gramos  de champiñones blancos sin tallos cortados burdamente

Sal kosher

Pimienta recién molida

130 gramos de queso fontina rallado grueso

2 taza finamente rallada Queso Parmigiano-Reggiano

 

En una taza de medir de vidrio resistente al calor, cubre los hongos porcini secos con 1 taza de agua hirviendo. Deja reposar hasta que los champiñones estén suaves, aproximadamente 20 minutos. Escurre y reserva 3/4 taza del líquido del porcini. Pica finamente los champiñones.

Precalienta el horno a 190 ° C. En una olla grande de agua hirviendo con sal, cocina la mezcla de pastas, hasta que esté casi al dente, unos 10 minutos y cuela.

Mientras tanto, en una cacerola grande, derrite 4 cucharadas de mantequilla. Agrega harina y cocina a fuego moderado, revolviendo, hasta que quede suave (aproximadamente 1 minuto). Incorpora el líquido de los hongos porcini reservado y la leche. Deja hervir a fuego lento y cocina a fuego moderadamente bajo hasta que espese, aproximadamente 5 minutos. Agrega la crema y los hongos porcini picados. Vierte en un tazón grande.

En una sartén grande, derrite las 2 cucharadas restantes de mantequilla. Agrega los champiñones, sazona con sal y pimienta. Cocina a fuego alto hasta que tomen un color dorado, aproximadamente 5 minutos. Agrega los champiñones a la salsa de porcini. Agrega la pasta y el queso fontina, sazona con sal y pimienta. Vierte la mezcla en un molde para hornear de aproximadamente 22 cm de largo.

Espolvorea con Parmigiano-Reggiano y hornea durante unos 35 minutos, hasta que estén dorados y burbujeantes. Deja reposar 5 minutos antes de servir.

Prepara antes: Puedes preparar todo, hasta el Paso 4 y refrigerar durante la noche. Lleva a temperatura ambiente antes de hornear. La pasta horneada se puede refrigerar durante la noche. Recalienta antes de servir.

 

MAS RECETAS:

Comenta con tu cuenta de Facebook