Saturday 26 de November del 2022

#CDMX: FGR inicia búsqueda de posibles fosas de animales en refugio de Black Jaguar.

Escuchar Nota :


Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) arribó este viernes al refugio animal Black Jaguar-White Tiger para realizar la búsqueda de posibles fosas de felinos y otros animales que probablemente fueron sacrificados.

Mediante redes sociales, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó que alrededor de las 13:00 horas de este 8 de julio acudieron elementos de la FGR, encabezados por el oficial investigador Montes Zúñiga, al predio ubicado en el Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Esto, luego de que la AZCARM solicitó a la FGR llevar a cabo una inspección en el albergue para buscar posibles restos de animales enterrados que probablemente fueron sacrificados o murieron debido a las condiciones de “abandono” y maltrato” en las que los mantenían.

La semana pasada, la AZCARM levantó una denuncia por maltrato animal en contra de la fundación “Black Jaguar – White Tiger”, propiedad de Eduardo Mauricio Moises Serio, también conocido como “Papa bear”, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección al santuario el cual fue asegurado por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.

En el lugar, también se aseguraron 190 grandes felinos, entre ellos leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, así como 17 primates y dos coyotes, debido a que la mayoría presentaban condiciones de maltrato.

Cabe señalar que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Profepa, quienes se mantienen a cargo de los animales rescatados, informaron que, al menos, ocho ejemplares se encuentran en estado crítico y ya reciben atención especializada en el Zoológico de Chapultepec.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook