Tras cuatro días de juicio, la justicia mexicana sentencio a una mujer a 42 años de prisión después de haber matado y encerrado a su hijo de dos años de edad. Las pruebas eran contundentes, además de que la confesión de Jazmín Dayana “N”, dieron lugar al fallo inapelable.
La mujer explicó que, junto a su pareja sentimental, golpearon a su hijo hasta matarlo porque no se quería dormir. Por el mencionado crimen, las autoridades de encuentran en la búsqueda de Mauricio, alias “El Deaf”, quien es oriundo de El Paso, Texas, Estados Unidos.
Luz Rico, madre de Jazmín y abuela del pequeño difunto, había denunciado por redes sociales que el menor era golpeado, razón por la cual solicitaba le fuera entregada su custodia.
Sin embargo, estas peticiones no fueron atendidas. El pasado 17 de febrero la abuela dijo a medios locales que había perdido todo contacto con Jazmín, de 23 años y con el bebé.
El pasado 31 de enero, la mujer lanzó a su hijo contra un escalón sólido. El golpe fue tan contundente que mató al niño casi de inmediato. Con ella estaba su pareja, quien se fugó. Ninguno llamó a emergencias ni llevaron al niño al hospital.