Saturday 26 de November del 2022

#CDMX: Vinculan a Los Chapitos con balacera de Topilejo; portaban placas falsas.

Escuchar Nota :


Luego del enfrentamiento armado en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, se reveló que los detenidos portaban placas falsas con distintivos de Los Chapitos de Sinaloa.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto los implicados usaban dichas placas para montar operativos falsos diciendo que eran policías.

De igual manera, los pistoleros son acusados de secuestrar a presuntos narcomenudistas en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

En este sentido explicó que dentro del Cártel de Sinaloa existen dos facciones, la de Los Chapitos y los Mayos, la primera de estas compuesta por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es la que busca generar violencia en la capital.

Las indagatorias precisaron que aunque el Cártel de Sinaloa siempre han tenido presencia en la Ciudad de México, la zona de Topilejo y el Ajusco era controlada por el Cártel de los Beltrán Leyva.

Fueron vistos días antes

En un video exclusivo de Televisa dio a conocer que unos días antes de la balacera se capto a una camioneta propiedad de Los Chapitos sobre Río Mixcoac.

Se presume que es la misma que fue abandonada con un cargamento de 32 kilos cocaína y que fue hallada en el bajo puente de Prolongación avenida Río Mixcoac el 11 de julio.

Se sabe que estuvieron involucrados hombres armados que viajaban en motocicleta y quienes amagaron a los automovilistas que circulaban en la zona para que no grabaran nada.

Tras abandonar la camioneta huyeron en las motos y minutos después servicios de emergencia recibieron el reporte de la unidad abandonada y disparos de arma de fuego.

Las indagatorias de la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apuntan a que el cargamento era propiedad de Los Chapitos y la llevarían a Topilejo.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook