Los municipios mexiquenses de Ecatepec, Teotihuacán y Toluca son las tres propuestas para la celebración de la misa multitudinaria que ofrecerá el Papa Francisco durante su visita a México en febrero de 2016.
Alberto Gasbarri, coordinador de los viajes internacionales del Papa Francisco, viajó al Vaticano con las tres posibles sedes propuestas por la Arquidiócesis de México.
Se informó que en un inicio se tenía contemplado que la misa multitudinaria se celebrara en el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, pero se determinó que es un sitio inseguro, en cambio las tres opciones en el Estado de México permiten incluso duplicar el número de asistentes, que se planteaba fuera de un millón y medio en el Distrito Federal.
La Arquidiócesis de México dio a conocer este martes en su portal informativo www.siame.mx que “habría un evento multitudinario en Ecatepec”, pero acota que las locaciones que visitará Francisco en Febrero de 2016 “deberán ser ratificadas o desechadas por el Vaticano cuando lo considere pertinente”.
Óscar Alberto Domínguez, obispo de Ecatepec y tesorero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se reunió la semana pasada en la nunciatura apostólica con el coordinador de los viajes del Papa con el objetivo de analizar la agenda de Francisco.