En el clip de YouTube se observa como un hombre graba el patio desde una oficina. Ahi se ve a un grupo de personas con túnicas negras y la cara cubierta. Están alrededor de la estatua de la diosa Shiva, que con las luces refleja una sombra diabólica.
El video llega al clímax cuando una de las personas se desnuda y otra la apuñala con un cuchillo varias veces. En ese momento quien graba huye con miedo por lo que acaba de ver. Falso o no lo cierto es que el video se viralizó al punto de que ahora es motivo de investigación por las propias autoridades delCERN.
En el laboratorio de investigación de física de partículas más importante del mundo se encuentra el famoso Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más potente que existe. Un portavoz del CERN ha justificado lo sucedido en declaraciones a AFP afirmando que acogen a “miles de investigadores de todo el mundo cada año y algunos de ellos dejan que su sentido de humor vaya demasiado lejos”
“El CERN no consiente este tipo de parodias que violan nuestras directivas profesionales”, indicó hoy la organización, que señaló que la investigación sobre este hecho prosigue, pero que se trata de “un asunto interno”, por lo que no dará más detalles al respecto.
“Este vídeo fue filmado en nuestro recinto, pero sin nuestro permiso y a escondidas”, señaló la entidad quien, sin embargo, aseguró que sus sistemas de seguridad son muy estrictos y hacen imposible que una persona que no tiene autorización de acceso pueda llegar a sus instalaciones técnicas y experimentales.