Tras la fuga de cuatro internos del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, así como el motín que se registró la noche del lunes, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, aseguró que los culpables serán castigados con todo el peso de la ley y dará seguimiento personal a las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ya que en la entidad la estrategia de cero impunidad continuará y va en serio.
Por la mañana, el Secretario General de Gobierno José Manzur Quiroga, reconoció la fuga de tres internos luego del motín, quienes fueron identificados como Jose Antonio Arbizu Caballero o José Antonio Zepeda Maldonado, Bernabe Ángeles Ramírez y Ángel Alberto Chávez Hernández, por quienes se ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien de informes que lleven a la recaptura de los evadidos.
Estos tres internos, se suman al que al medio día se evadió de la zona de juzgados de control, identificado como Jonathan Gerardo Galicia, a quien se le iba a dictar su vinculación a proceso por el delito de robo agravado.
Al respecto el gobernador mexiquense advirtió:….. sic
Durante la entrega de la Unidad Académica Profesional de Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México, subrayó que no se permitirán estas acciones en el estado y reiteró que quienes hayan provocado el motín lo pagarán caro.
Pese a los disturbios y la fuga de tres internos, el Secretario General de Gobierno, descartó que al interior del penal exista el autogobierno por parte de algún grupo criminal.
Dejó en claro que no hay registros de que los reos que participaran en el intento de motín, o los que escaparon, pertenezcan a una célula delictiva.