La filmación de la serie Jacaranda producida por la plataforma de streaming Netflix, y protagonizada por el actor y cineasta mexicano, Diego Luna, género asombro y molestia a habitantes y visitantes que se dirigían al centro de la capital mexiquense tras verse afectado el paso de los vehículos sobre la calles de Lerdo de Tejada y Juárez.
Durante la mañana de este martes 25 de junio comenzaron a circular videos y fotografías, a través de las redes sociales, anunciando el cierre parcial de estas avenidas debido a las grabaciones de esta serie de “narcos” que se efectuaron al interior del Palacio de gobierno.
La afectación vehicular duró aproximadamente dos horas y media ocasionando que las unidades del transporte público y vehículos en general fueran redireccionados por otras calles para continuar con su ruta con el apoyo de los elementos de la policía de tránsito.
El alcalde de Toluca dio a conocer, en breve entrevista, que la productora si solicitó los permisos correspondientes para el cierre de las vialidades, además de que se solicitó el espacio de grabación ante el gobierno estatal, por lo que no incurrieron en ninguna falta, sin embargo, no hubo previo aviso a la ciudadanía como comúnmente anuncian las autoridades locales.
Además, el alcalde no descarta otros posibles cierres debido a esta grabación, pero indicó que hasta el momento no existe ninguna otra solicitud para el cierre de las vialidades en el centro de la ciudad de Toluca.
Redacción–noticias/asisucede