LAS VEGAS, Nevada.- Diego Roel es un joven de 16 años que ha desarrollado un producto que hace que las personas con ceguera puedan moverse y caminar sin ningún problema.
En los pasillos del Consumer Electronic Show (CES) en la ciudad de Las Vegas, este mexicano, (que a sus diez años de edad ya era maestro de robótica y actualmente dirige Strap Technologies), se abre paso y muestra a Forbes México su producto. Nos cuenta que con éste promete promete ayudar a la gente con ceguera en distintos niveles de visión para que puedan caminar sin ayuda de un bastón.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DV7AImF6XvU?feature=oembed&enablejsapi=1]
“La correa es un dispositivo portátil diseñado para detectar cualquier tipo de obstáculo y notificar las posibles colisiones en el medio de vibraciones. Es un sustituto del bastón para personas con discapacidad visual”, señala.
Según datos de la compañía cada 5 segundos una persona más pierde la vista. Cada año son 7 millones de personas más que pierden la vista; 1,400,000 niños tienen ceguera irreversible, 300 millones de personas que actualmente dependen de alguien más.