En el sur del Estado de México se detuvo a una persona con la presunta posesión de armamento, cartuchos y uniformes militares, además de haberse recuperado un vehículo con reporte de robo vigente. Esto, cuando elementos de la CES realizaban un recorrido preventivo por parajes del municipio de Amatepec, al circular por la carretera Cerro del Campo-Puerto Frío, el convoy policiaco se topó de frente con dos vehículos, una camioneta y un automóvil tipo sedán, ambos sin placas de circulación, con ocho personas, a quienes al marcarles el alto hicieron caso omiso.
Por este motivo se inició una persecución, misma en la que estos sujetos a bordo de los vehículos abrieron fuego contra los uniformados.Metros más adelante se encontró uno de los vehículos utilizados para emprender la fuga sin sus tripulantes, los cuales descendieron por las cañadas, pero tras realizar un recorrido para su localización se pudo detener a Virgilio V.
Tras realizar un revisión al vehículo marca modelo 2008, mismo que cuenta con reporte de robo con fecha del 10 de julio de 2016, se localizó en su interior un rifle calibre 22, una pistola calibre 38 con un cargador y 8 cartuchos útiles, 56 cartuchos calibre 20, 10 cartuchos calibre 22, dos camisolas y dos pantalones militares tipo camuflaje, una casa de campaña, cobijas y ropa variada.
Éste podría esta relacionado como presunto responsable de la comunicación de los diferentes puntos de vigilancia y probable pistolero de una organización delictiva con origen en Michoacán.