El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, informó, mediante su cuenta de Twitter, que fueron identificados tres elementos de la policía municipal que aparecieron en el video del cantante Gerardo Ortiz, mismos que ya fueron separados del cargo.
“Esta tarde fueron separados del servicio tres elementos policiales de Zapopan que presuntamente participaron en el vídeo ‘Fuiste Mía'”, escribió Lemus en su cuenta de Twitter.
Además, mencionó que adicionalmente se aportó información a la Fiscalía sobre la presunta participación de los elementos que fueron separados del servicio.
El edil reiteró que el Ayuntamiento no autoriza el uso de patrullas oficiales y que ya se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por la apología del delito en el clip del cantante ‘Fuiste Mía’.
Anteriormente, el fiscal general Eduardo Almaguer señaló que pedirá al Ayuntamiento de Tepatitlán que prohíba la presentación musical del cantante, en el marco de las tradicionales fiestas llamadas Tepabril.
Además, el fiscal agregó que, a pesar de que la casa donde se filmó el video estuvo involucrada en 2010 y 2014 en hechos delictivos, la dependencia que él dirige nunca la ha asegurado. En el primer caso porque el cuerpo se encontró en la vía pública y en el segundo, reportado en noviembre de 2014, el servicio fue remitido a la Procuraduría General de la República.