El Comisario de la Policía de Coacalco, Dagoberto Serrato Maya, y dos de sus escoltas fueron detenidos tras una persecución con balacera en los límites de Tultepec y Coacalco.
Reportes indican que el Director de Seguridad Ciudadana y Vial se encontraba en un establecimiento de carne asada en la comunidad de Santiago Teyahualco, alrededor de las 19:30 horas.
Fuentes locales aseguran que Serrato y un grupo de comensales tuvieron una discusión que terminó a golpes, donde incluso hubo detonaciones con objeto de poder darse a la fuga.
Las identidades de los escoltas no fueron dadas a conocer, pero presuntamente habrían ingerido bebidas alcohólicas.
Por los hechos se solicitó el apoyo de la Policía municipal y éstos a su vez reportaron a la Base de Operaciones Mixta (BOM) de Tultepec sobre un grupo de hombres armados.
Hasta el lugar se presentaron los elementos de la BOM y de la municipal de Tultepec, quienes fueron recibidos a balazos y se inició una persecución que concluyó cerca del Fraccionamiento Real de Tultepec, a cinco minutos del lugar de los hechos iniciales.
Los detenidos viajaban en una patrulla de Coacalco en cuyo interior se apreciaba equipo de policía y un par de latas de cerveza, mientras los detenidos fueron llevados al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.