Hace unos días, el crítico de televisión, Álvaro Cueva, se pronunció sobre el posible término del programa dominical “En Familia con Chabelo”, en la columna que escribe para un diario de circulación nacional.
En ella, habla sobre lo que su conductor, Xavier López “Chabelo”, ha hecho por la televisión, es decir, la forma en la que revolucionó la manera de hacer contenidos de calidad para la audiencia mexicana.
Si usted la estudia con detenimiento va a encontrar ahí muchas de las claves de lo que fue, es y será la verdadera televisión abierta. Su redondez no tiene límites y no por nada es uno de los conceptos más longevos en la historia de la comunicación mundial.”, escribió Cueva.
Asimismo, expone su preocupación por la manera en la que probablemente termine la emisión, pues de acuerdo con el rumor que circula, Televisa cancelaría En Familia a finales de diciembre sin darle la despedida que se merece a Xavier López, aprovechando que gran parte de las personas estarán de vacaciones y que con el “apagón analógico”, al volver se encontrarán con una programación nueva que no les hará recordar al niño más grande de México.
Para disipar las dudas, una publicación impresa contactó al propio Chabelo quien expresó que él no dirá nada por el momento, “le pido que busque a Jessica Neville, ella es quien está ayudando con este tema”.
Una vez entrevistada Neville, esta se remitió a decir que pronto darán a conocer lo que está pasando, por lo que se convocará a una conferencia de prensa el próximo miércoles.
Regresando a lo escrito por Cueva, por último pide que si Xavier se irá de la empresa lo haga por todo lo alto, realizando su último programa como mínimo en el Estadio Azteca o el Auditorio Nacional, en donde los mexicanos puedan aplaudirlo de pie y ovacionarlo por horas.
Con información de Noticieros Televisa y Milenio.