Chevrolet Camaro “Tux” 1969 por Detroit Speed es el Best of the Best del SEMA Show 2018

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Entre más de 300 proyectos, este auto ganó el SEMA Battle of the Builders 2018.

Considerando el nivel de calidad y creatividad que existe entre todos los talleres expositores que acuden año con año al SEMA Show, había que seleccionar a los mejores proyectos y de ahí seleccionar al auto más sobresaliente de todos.

Esta idea de la SEMA de seleccionar al mejor auto restaurado y personalizado surgió hace cinco años por medio del SEMA Battle of the Builders (BOTB), una competencia en la que los constructores juzguen y sean juzgados por los mejores nombres de la industria.

Ante el afán de ser los mejores del Show, decenas de vehículos con una calidad y pasión impresionante son inscritos por parte de talleres experimentados y personas con pequeños presupuestos.

Una vez cerradas las inscripciones para el SEMA Battle of the Builders 2018, más de 300 vehículos entraron una fase de selección para cerrar la contienda a 40 autos. Una vez acortada la lista de competidores, los jueces de este concurso escogieron a 12 proyectos para contemplarlos en la final.

En esta última etapa, los automóviles divididos en diferentes categorías -por el estilo de la carrocería-, la mesa de jueces decidió que el mejor auto del SEMA Show 2018 fuera el Chevrolet Camaro 1969 de Kyle Tucker.

Desarrollado por Detroit Speed Inc. ​​este muscle car apodado como Tux destacó por el trabajo minucioso en cada uno de sus componentes. Llama la atención el trabajo hecho en el chasis, mismo que se construyó a mano y se estrechó en la parte delantera; el kit de suspensión trasera; y el motor LS2 construido por Kurt Urban – que sustituye al bloque original- con un supercargador Harrop,.

Otros componentes impuestos en este Camaro del 69 es el sistema de control electrónico Infinity Box; la caja de aire rediseñada, el sistema admisión de aire y las tapas de válvulas de palanquilla.

Respecto a la carrocería, existen muchas modificaciones y mejoras, incluidos los alerones delanteros y traseros construidos a mano. Por su parte, el interior es completamente personalizado de M&M Hot Rod Interiors, y un grupo de instrumentos Classic Instruments adorna el panel de instrumentos hecho a mano.

(Con información de autocosmos)

Comenta con tu cuenta de Facebook