El gobierno de Chiapas demandará a un grupo de actores que realizaron un video porno que se grabó en el Cañón del Sumidero.
Debido a que se trata de un área natural protegida y va contra el reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
De acuerdo Sin Embargo, en redes sociales se difundió el video donde muestra actores en una lancha en el Cañón del Sumidero.
Se presume que la cooperativa Ángel Albino Corzo prestó los servicios para realizar el video de contenido no apto para menores de 18 años.
Cabe destacar que la cooperativa es quien renta los botes y embarcaciones, y quienes pese a saber las restricciones, no respetaron las leyes.
Es por esto que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a través de un comunicado anunció que tomarán cartas en el asunto.
Por lo que demandarán a los actores y todos los implicados en la grabación y quienes dieron autorización para realizarlo en el área protegida de Chiapas.
Debido a que no realizaron los trámites correspondientes para realizar filmaciones o fotografías en áreas naturales protegidas con fines lucrativos.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chiapas indicó que este video ayuda a la promoción turística del estado.
Asimismo agregó que el video se realizó respetando las medidas sanitarias implementadas por el covid-19.
Ante esto, lancheros que trabajan en el área protegida de Chiapas se deslindaron de la grabación y indicaron que su compañero debió haber pedido los permisos para realizar tal película.
Cabe destacar que las actrices y actores, uno de ellos identificado como Alex Marín era el director de la película para adultos que se grabó en Chiapas.
Por último, también se dio a conocer que las actrices realizaron una sesión de fotos en un jardín de Tuxtla Gutiérrez y dieron autógrafos.