CHIMALHUACÁN Y NEZA AFECTADOS POR RETRASO EN LA REPARACIÓN DEL BORDO DE XOCHIACA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tanto autoridades locales y del vecino municipio de Chimalhuacán han tenido pláticas para buscar la forma de poder exigir a la Junta Local de Caminos del Gobierno del Estado de México, concluya lo antes posible la pavimentación de la avenida Bordo de Xochiaca la cual lleva más de seis meses y sólo presenta un 5 por ciento de avance, afirmó el alcalde de aquí, Juan Hugo de la Rosa García.

Explicó que dicha arteria a los largo de casi 5 kilómetros se ha convertido en una de las entradas principales al vecino municipio de Chimalhuacán y en una plática con la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez de esa lugar se constató el retraso de la obra para lo cual fueron destinados cerca de 98 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

image56

Sin embargo a seis meses de haber dado el banderazo de inicio de la obra sólo lleva un avance de un 5 por ciento “la problemática es que abrieron gran parte de la avenida y esta ha ocasionado daños a los vehículos y un sinfín de inconformidades de los ciudadanos de ambos municipios”, afirmó De la Rosa García.

La avenida Bordo de Xochiaca recibirá mantenimiento en sus dos sentidos desde la calle Siete (Periférico) hasta la avenida Vicente Villada por lo cual se le insistirá a la Junta Local de Caminos se aceleren los trabajos y que de una fecha de conclusión.

image54

“Con el reinició de la obra es un buen signo, pero hay una molestia ciudadana de ambos municipios, la arteria es una vía principal con gran afluencia vehicular, pero la autoridad estatal no le ha dado su valor”, afirmó.

image55

El atraso de la obra viene desde el mes de octubre del año pasado y el presupuesto es de 98 millones de pesos, pero la empresa constructora asegura que no hay pagos por lo cual debe suspender los trabajos “así no se le puede exigir ni poner una demanda, ya que hay un incumplimiento de pago hacia la constructora”, abundó.

El presupuesto proviene de la federación y lo tiene que ejecutar el estado, instancia que argumenta que no se realiza por falta de dinero para agilizar la obra. No hay plazo de terminación por lo cual se buscará una reunión con el gobierno del Estado de México para que indique la fecha de terminación.

Comenta con tu cuenta de Facebook