Chivas empató su primer compromiso de corte amistoso previsto para esta semana de receso por la liga, gracias a la fecha FIFA. El rival de esta noche fue el cuadro norteamericano Sacramento Republic, con el cual igualaron a un gol en la capital de California.
A Matías Almeyda le sirvió el encuentro para poner en acción a muchos jóvenes y también a otros elementos que no son habitualmente estelares.
Chivas se puso en ventaja al minuto 16′, en un tiro de esquina desde la izquierda que cobró Miguel Ponce, y apareció el remate de cabeza de Marco Bueno, quien la mandó al fondo.
El empate del equipo local llegó en el primer tiempo. Danny Barrera emparejó a un gol, en el minuto 35′.
Para la segunda parte, Matías Almeyda realizó siete modificaciones, lo cual influyó en una baja del ritmo de juego, pero al técnico argentino le funcionó para observar el desempeño de algunos de sus jugadores más jóvenes y otros que no han tenido tanta actividad con el primer equipo.
Chivas sostendrá otro amistoso en los Estados Unidos, cuando se enfrenten a Monarcas Morelia por tercera ocasión en las últimas dos semanas, y en las cuales los tapatíos establecieron sus condiciones.