Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

CIERRA LA PRIMER ESCUELA EN EDOMEX POR RIESGO DE CONTAGIO

Escuchar Nota :


* Autoridades estatales informaron que en los planteles se han detectado 99 casos entre personal administrativo, profesores y alumnos en la entidad que presentan sintomatología leve y que por los tiempos el contagio ocurrió fuera de las escuelas.*

Tras el reciente regreso a clases presenciales, el turno vespertino de la Escuela Secundaria Oficial número 0007 Estado de México, con código 15EES0386K, perteneciente a la entidad del mismo nombre, suspenderá las actividades por 14 días porque hay un caso sospechoso de un estudiante contagiado de Covid-19.

De acuerdo a una nota publicada en el diario universal indico que el cierre del plantel fue por parte de la Supervisión Escolar S072, dirigida por la profesora María Guadalupe Iniestra Álvarez, quien mediante un comunicado a padres de familia se les indico lo siguiente: “Debido a un caso sospechoso de Covid-19 dentro de esta institución escolar, se activará a partir de mañana [hoy] 3 de septiembre del año en curso y hasta el 17 de septiembre el protocolo de bloqueo por contagio para evitar la propagación del virus”.

Les recordó que es indispensable seguir las medidas de higiene y prevención: lavado de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y el cubrebocas.

El documento, firmado por la directora Cristina Lucía Chirinos Fuentes, indica que en los próximos 14 días permanecerá cerrada la secundaria, continuando con el trabajo a distancia.

Ayer, padres de familia confirmaron que las autoridades escolares les enviaron un mensaje al grupo de WhatsApp pidiéndoles acudir por sus hijos o enviar a una persona autorizada y que no vuelvan en 14 días.

En caso de presentar síntomas del virus, notificarlo a las autoridades educativas para recibir atención y vigilancia.

Si bien la mayoría se rehusó a detallar la situación entre la comunidad del plantel, la mayoría coincidió en que se deben aplicar pruebas para descartar riesgo.

Comenta con tu cuenta de Facebook