Autoridades de la Cruz Roja, ordenaron el cierre por tiempo indefinido de la Delegación Local Nezahualcóyotl Zona Norte, para dar paso a una profunda investigación sobre presuntas irregularidades recientemente denunciadas por usuarios a través de redes sociales de Internet.
En conferencia de prensa, Francisco Muñoz Zarza, Coordinador Estatal Administrativo, el Coordinador Estatal de Socorros, Ricardo Compeán Armendáriz; el Coordinador Estatal de Servicios Médicos, Ángel Domínguez Valencia, y el Coordinador Estatal de Comunicación e Imagen Institucional, Mario Vázquez de la Torre, afirmaron que no permitirán conductas que afecten la imagen de la institución y de la sociedad mexicana.
Añadieron que no permitirán que nadie contamine el trabajo de la Cruz Roja, ya que la institución se rige bajo los principios de compañerismo, fraternidad, trabajo en equipo y voluntariado, en beneficio de los mexicanos y específicamente de los mexiquenses, en este caso.
Indicaron que en los últimos días se han difundido, principalmente a través de redes sociales de Internet, videos, audios y textos en los que se da cuenta de presuntas irregularidades registradas en la Delegación Local Nezahualcóyotl Zona Norte de Cruz Roja Mexicana.
Dijeron que específicamente se refieren a casos donde el servicio médico se ha condicionado, así como casos donde se han llevado a instalaciones de la Cruz Roja a cualquier accidentado o enfermo, sin importar si tienen otro servicio médico o si son derechohabientes de instituciones de salud públicas, así como la expedición de recetas con cédulas profesionales inexistentes.
Por ello, se ordenó una investigación a fondo en todos los niveles de la delegación, y que en caso de comprobarse, los culpables serán sancionados a nivel administrativo y legal.
Asimismo, se ordenó el cierre de la Delegación Nezahualcóyotl Zona Norte, por tiempo indefinido, a partir de este mismo miércoles 6 de julio; se aclaró que el cierre implica las áreas operativa, administrativa y médica, dejando a salvo la atención pre hospitalaria que brindarán dos ambulancias para la asistencia a víctimas de accidentes y cualquier tipo de contingencia, las 24 horas del día, con dos equipos de técnicos en Urgencias Médicas y un radio operador que serán designados y coordinados directamente por el comandante Ricardo Compeán Armendáriz, Coordinador Estatal de Socorros.
Finalizaron diciendo que los derechos de los trabajadores de la delegación se mantendrán intactos y que lamentan los daños que puedan causar a la población en general, pero que las anomalías denunciadas deben investigarse y los responsables deben ser castigados.
FUENTE: A FONDO EDOMEX