Enrique Graue Wiechers rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio de una reunión con consejeros universitarios de la máxima casa de estudios mostró una notable preocupación debido a los temas de inseguridad que siguen incrementándose dentro del campus.
Una de las medidas inmediatas que se tomaron para evitar disturbios y problemas de dicha índole dentro de la institución es la cancelación de la llamada “megapeda” de fin de semestre censurada por decisión de la Secretaría de Seguridad de la Comunidad, la que pretendía llevarse a cabo hace un par de semanas.
De acuerdo con información llegada a manos del rector Graue también se encuentra puntos ubicados para la venta de estupefacientes, entre las zonas que destacan son: Las Islas, Los Bigotes – frente al metro Ciudad Universitaria- y los alrededores del Jardín Botánico.
Pero los delitos no paran ahí, pues según testimonios de académicos y alumnos, los asaltos a mano armada tanto en vehículo como a pie, se han convertido en pan de cada día. Debido a dichos señalamientos el rector se comprometió a trabajar en acciones para disminuir los actos de violencia en Ciudad Universitaria y exhortó a la comunidad a denunciar los delitos para tener estadísticas formales sobre la inseguridad que acecha a la máxima casa de estudios.
Fuente: La Jornada