DESDE LA SEGOB… De un día para otro, los ojos de las áreas de inteligencia del CISEN; de la SEMAR; de la SEDENA, de la CNS y de la PGR se centran en el municipio de ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, EDOMÉX, pues resulta que tras la llegada del comisario Víctor Manuel Magaña García, se encendieron los focos rojos, pues la violencia generada por el crimen organizado va en aumento, pues un detenido declaró a la policía pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que gente de ese grupo criminal ha llegado a ocupar la plaza en ese municipio, gobernado por la panista Ana María Balderas Trejo, quien además tiene muy cerca a Ricardo Vélez Molina, Subdirector del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal, pese a que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de lesiones y abuso de autoridad, la cual fue girada por un juez y, la Fiscalía General del Estado de México, debe cumplimentarla al detener y presentar ante el juez que lo requiere, para que se le vincule a proceso penal.
De no ser ejecutada, se seguirá incurriendo en la impunidad generada desde la oficina de la presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo, quien está muy lejos de convertir el municipio en el más seguro del país como se comprometió cuando tomó protesta.
A esto se suma que el pasado 20 de Diciembre fueron “levantadas” dos personas, torturadas, ejecutadas y abandonadas en calles del municipio de ATIZAPÁN.
Ese mismo día, la policía municipal y Ministeriales, tomó conocimiento que sobre la Avenida 16 de Septiembre, esquina con la calle 10 de Abril Colonia Alfredo B. Bonfil, detuvieron a Danny Michel Trejo Vera de 20 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa de plástico transparente que en su interior con tenía hierva verde seca con las características propias de la marihuana, el cual quedó relacionado con la carpeta de investigación Tla/Tla/Tla/013/126262/16/12 por Delitos contra la salud.
Además se logro saber que la psicosis que se generó entre la ciudadanía con la distribución de cartas en fraccionamientos de este municipio firmadas por el CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación), en las que exigían a colonos el pago de 500 mil pesos para no hacerles daño, que deberían ser depositados en un plazo de 120 horas. Al detenido se le vincula con las
Cartas de extorsión, que desde hace algunas semanas empezaron a dejar a familias de zonas residenciales de este municipio, como el Club de Golf La Hacienda y Las Arboledas.
El documento, que culmina con la leyenda “Felices fiestas les desea CJNG”, mencionaba al destinatario que había sido elegido como “colaborador” y tendría que depositar 500 mil pesos en la cuenta 5512382303587945, de Banco Azteca, en un plazo de 120 horas.#
El escrito advierte que: “con mucho respeto le sugerimos que analice bien los términos ya que de esto depende nuestra organización pero también está en riesgo su patrimonio mismo.
Un solo error le podría costar mucho tanto a usted como a sus fieles servidores”, revela el documento. Esto activó la alerta de las áreas de inteligencia del gobierno federal, pues, también hay que recordar que en una residencia del exclusivo Fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido en la zona Esmeralda, en ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, se encuentra cumpliendo su sentencia domiciliaria el capo, Ernesto Fonseca Carrillo Don Neto. Ojo presidenta municipal, Ana María Balderas Trejo, limpie su casa, no sea que la vayan a relacionar con gente ligada a la delincuencia organizada, pues hay que recordar que su actual comisario, Víctor Manuel Magaña García, viene de Michoacán, donde fue Secretario de Seguridad Pública del Estado y, donde los carteles de Los Caballeros Templarios, Cartel de Jalisco Nueva Generación y Los Viagras mantienen una disputa por la plaza…
FUENTE : https://www.la-prensa.com.mx/columnas/cjng-aparece-en-atizapan-de-zaragoza-edomex